Hola y bienvenido a este espacio de estudio para el cálculo. Durante la siguiente sesión aprenderemos juntos la importancia y características particulares que podemos encontrar en las funciones matemáticas de varios tipos y verás como son algo fundamental en el cálculo y muchas otras área.

Euler Foto

Euler Foto

Como verás también en la sesión el famoso Leonhard Euler aportó muchísimo al entendimiento de las matemáticas utilizando funciones, pero realmente que aportes realizó Euler para la ciencia y para el mundo.

Para conocer más sobre esto te invito a ver el siguiente video subido a YouTube por el usuario UNED Documentos.

Leonhard Euler ha sido uno de los matemáticos más prolíficos de la historia gracias a una actividad de publicación que fue incesante. En su época de mayor producción (entre 1727 y 1783) se calcula que Leonhard Euler completaba 800 páginas de artículos.
Se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes, pero una buena parte de su obra está todavía sin recopilar. La labor de recopilación y publicación de los trabajos de Leonhard Euler, que recibe el nombre de Opera Omnia, comenzó en 1911 y hasta la fecha se han publicado 76 volúmenes.
Pierre Simon Laplace expresa en una frase la influencia de Leonhard Euler en los matemáticos posteriores: «Lean a Euler, lean a Euler, él es el maestro de todos nosotros»


Cuauhtemoc Togo

Universidad Virtual de América

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar