Para el presente tema es necesario hacer ciertas consideraciones para conocer el manejo del crédito, ya que este puede ser recomendable si se usa con criterio. Sirve para mejorar el nivel de vida familiar. Por ejemplo, la mayoría de las personas recurre al crédito para comprar sus casas. La razón principal por la que las personas recurren al crédito es porque no cuentan con el efectivo necesario para pagar el costo total de un artículo o servicio de una sola vez. Otra razón es que, a veces, resulta más fácil pagar algo en cuotas iguales.
Para la mayoría de los emprendedores, una de las situaciones más difíciles es la búsqueda de financiamiento, y los créditos se han convertido en una de las fuentes más comunes a las que recurren. Para conseguir uno, el empresario debe realizar un presupuesto a detalle, en el que especifique tanto sus ingresos y egresos, como su capacidad para pagar en tiempo y en forma. Sin embargo, uno de los factores primordiales para obtener esta financiación es conservar un buen historial y convertirlo en tu mejor carta de presentación, asegura el Lic. Miguel Tijerina, vocero de Buró de Crédito.
Esta empresa privada se encarga de concentrar los datos de las personas que tienen un referencial crediticio, con información instantánea, segura y confiable para consulta propia o de las instituciones. Por lo general, en México, cuando una financiera o entidad bancaria define si otorgar o no un crédito, consulta los reportes mostrados por Buró de Crédito para saber si el solicitante es de fiar. Para mantenerte con un expediente limpio y ser el candidato ideal para cualquier forma de financiamiento, el experto te da estas cinco recomendaciones:
1) Hacer todos tus pagos a tiempo: Una de las primeras condiciones en las que se fija una financiera es si la persona cumple o no en la fecha indicada con sus obligaciones. Para Tijerina, ésta es la mejor manera de ganarse su confianza.
2) Largo historial: Tener más tiempo presencia en el Buró de Crédito te brinda mayores oportunidades de conseguir un crédito. Por eso, es importante que lo antes posible construyas tu historial, ya sea con una cuenta de ahorro o con una tarjeta de crédito.
3) Prudencia: Debes demostrar que únicamente contraes las obligaciones financieras con las cuales puedes cumplir. Evita endeudarte y que tus egresos sean mayores que tus ingresos.
4) Poder enfrentar una emergencia: Además de poseer diferentes seguros, es recomendable contar con un límite disponible en caso de una situación inesperada. Tener ahorros permanentes en tus tarjetas es siempre bien visto.
5) No pedir muchas veces financiamiento: El hecho de que una persona esté constantemente solicitando créditos la pueden hacer parecer como alguien poco serio y confiable, y que tiende a sobre endeudarse.
Para finalizar con el presente tema considero necesario agregar que el papel que desempeña el crédito dentro de la economía es de gran importancia, debido a que, entre otras cosas, es un instrumento muy eficaz en el proceso de reactivación económica, ya que es mediante el crédito una de las formas más eficaces en como puede impulsarse el desarrollo de una economía.
FUENTE:
http://www.soyentrepreneur.com/el-historial-de-credito-tu-mejor-referencia.html
0 Comentarios