Existen varios exponentes en la teoría de la generación de la vida, uno de los más importantes es Aristóteles, el cual tenia la idea que dicha generación provenía del calor del sol, es decir, su energía es la que impulsaba dicha reacción.
Otro de los exponentes fue Redi el cual fue un filósofo y naturalista que realizó un experimento para demostrar que no se generaban espontáneamente gusanos en carne podrida, si no que provenían de huevos que moscas u otros insectos depositaban en ella.
Uno más de los principales proponentes durante el siglo XVIII fue John Needham, científico inglés y sacerdote católico, defensor de la teoría de la generación espontánea. En 1745 John Needham hirvió trozos de carne para destruir los organismos preexistentes y los colocó en un recipiente que no estaba lo debidamente sellado ya que, según su teoría, se necesitaba aire para que esto se llevara a cabo.
Por último, pero no menos importante es el Conde de Buffon el cual tenia la creencia de que la vida estaba compuesta de una especie de átomos vitales los cuales conformaban todo aquello que tenia vida o que la pudiera crear.
0 Comentarios