Hola ¿Qué tal? bienvenidos de nuevo a nuestro blog de telecomunicaciones en esta ocasión estás a punto de estudiar tu sesión referente a los servicios prestados por la capa de transporte en las redes.

Esta capa presta servicios parecidos a los prestados por la capa de red que hemos estudiado anteriormente me refiero a los servicios orientados a la conexión y los servicios no orientados a la conexión. La diferencia es el sitio donde estos servicios se ejecutan, mientras los servicios de la capa de red suelen ejecutarse en los dispositivos de red como enrutadores y conmutadores, los servicios de la capa de transporte se ejecutan en el equipo mismo, ya que sus funciones están integradas con el kernel del sistema operativo.

Para la ejecución de dichos servicios los protocolos de la capa de transporte se auxilian de comandos esenciales llamados primitivas, tienen cierto parecido con los que has utilizado en tus lenguajes de programación, sin embargo estos funcionan más como etiquetas que viajan con las tramas de red para por ejemplo habilitar una conexión, transmitir un dato o cerrar una conexión en curso.

Se puede decir que para el protocolo de la capa de transporte las primitivas son instrucciones implícitas en las tramas que las máquinas ejecutan por si solas para hacer tareas especificas, una forma de compararlas con el código usado por los lenguajes de programación de alto nivel  es compararlas con las instrucciones usadas para las asignaciones, operaciones, identificadores, valores, llamadas a subprogramas y dependiendo del lenguaje de programación pueden ser más.

En los lenguajes de programación por ejemplo se utiliza la asignación para darle un valor deseado a una variable y aunque esto lo decida el programador (el valor de la variable) esto no significa que el programador directamente decida por ejemplo la zona de memoria de la variable e introduzca manualmente ese valor, aunque sin generalizar casi podemos asegurar que debe existir alguna forma para hacer eso posible, pero eso es otra cuestión. Regularmente es la máquina la que decide como cumplirá esa orden que la “primitiva de asignación” le ha dado.

De la misma forma con las operaciones, como la suma y la resta; el programador puede decir que cantidades quiere sumar y ordenárselo por medio su programa, sin embargo el tampoco decide por medio de zona de memoria se almacenan los sumandos y donde el resultado, aunque como mencioné anteriormente existen leguajes de bajo nivel como ensamblador por ejemplo en que hay registros en el procesador que deben contener las partes de la operación para después ejecutarla.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar