En sesiones anteriores hemos estudiado el concepto de homotecia, además en entradas previas también hemos abordado detalles curiosos en los que el principio de la homotecia se aplica.

De entre todos estos ejemplos, existe uno que nos permite admirar la belleza de nuestro planeta cuando admiramos el horizonte. ¿Con qué tanta frecuencia te detienes a echar un vistazo al horizonte?

Si tienes suerte podrás ver en montañas, quizás. Nunca te has preguntado, ¿cuál será su tamaño real? Obviamente, son mucho más grandes de lo que se ven, aunque den la impresión de parecer tan pequeñas por la distancia a la que la estás viendo.

Lo interesante es que gracias a la homotecia puedes disfrutar de estos paisajes, si estuvieras cerca, quizá no podrías observar completa la imagen del panorama.
Para finalizar, comparto contigo el siguiente vídeo, en el que se puede admirar la belleza de varios paisajes, en los que, aprovechando el principio de homotecia podemos disfrutar sus imágenes.

Fuente

7eneko7. (3 de junio de 2009). YouTube. Recuperado el 25 de mayo de 2012, de http://www.youtube.com/watch?v=HxCuOEmIVIc&feature=related

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar