En algún momento a todos nos ha llamado la atención comenzar el hábito de la lectura, pero, después nos preguntamos, ¿qué libro escogeré? Comenzamos a elegir aquellas obras que pensamos que nos gustarán más y a descartar aquellas que no se nos hacen las adecuadas. Cuando al final hemos seleccionado el libro correcto comenzamos a leerlo y nos damos cuenta que éste es aburrido y monótono para nuestros gustos siendo ese momento el final de nuestra lectura.

Para poder diferenciar entre textos válidos y no válidos lo primero que tenemos que hacer es ver quien se responsabiliza de la edición del texto, si es una traducción literal, quien la ha traducido; y si lo han adaptado, quien lo ha adaptado. Si no se pone nada, ningún nombre, ninguna referencia que nos indique que alguien se está responsabilizando, no es válido.

-También tenemos que tener en cuenta si es una adaptación seria, con un objetivo, como por ejemplo: el querer acercar los cuentos tradicionales.

– Otro de los aspectos que debemos considerar es si viene un prologo explicativo..

Lo ideal es que busquemos una adaptación de la que alguien se responsabilice: tiene traductor, una introducción en la que se explica la persona que ha hecho la selección, el porqué ha elegido esas leyendas, que labor han hecho ellos, etc…

Aula 365. En http://www.mexico.aula365.com, el 10/05/12.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar