Los registros del procesador se utilizan para controlar instrucciones en ejecución, manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmética. Los registros se consideran espacios físicos dentro del microprocesador con capacidad de 4 bits hasta 64 bits dependiendo del microprocesador que se emplee.
Los registros se dividen en:
- Registros de segmento
- Registros de apuntadores de instrucciones
- Registros apuntadores
- Registros de propósitos generales
- Registro índice
- Registro de bandera
Registros de segmento
Un registro de segmento se utiliza para alinear en un limite de párrafo o dicho de otra forma codifica la dirección de inicio de cada segmento y su dirección en un registro de segmento supone cuatro bits 0 a su derecha. Un registro de segmento tiene 16 bits de longitud y facilita un área de memoria para direccionamientos conocidos como el segmento actual.
Registro Apuntador de instrucciones (IP)
El registro apuntador de instrucciones (IP) de 16 bits contiene el desplazamiento de dirección de la siguiente instrucción que se ejecuta.
Registros de propósitos generales
Los registros de propósitos generales AX, BX, CX y DX son las herramientas del sistema. Son los únicos en el sentido de que se puede direccionarlos como una palabra o como una parte de un byte.
Registro índice
Los registros SI y DI están disponibles para direccionamientos indexados y para sumas y restas. Que son las operaciones de punta.
Registros de Banderas
Sirven para indicar el estado actual de la maquina y el resultado del procesamiento.
Registros Apuntadores
Permiten al sistema accesar datos al segmento de la pila.
0 Comentarios