La cultura china se ha desarrollado a lo largo de miles de años aportando al mundo una gran cantidad de inventos desde el papel, la imprenta, la tinta, la pólvora, la seda entre muchos otros inventos. En el ámbito filosófico su aportación ha sido trascendental.
Geográficamente China se encuentra ubicada en las cercanías de los ríos Amarillo y Azul, por lo extenso de su territorio presenta una amplia variedad de diversidad climática.
China y su cultura.
Sus grandes avances tecnológicos, astronómicos, artísticos, arquitectónicos y filosóficos, hicieron de esta cultura una de las más grandes y reconocidas de todo los tiempos, ganándose un significativo lugar en la historia Universal.
China fija oficialmente la edad de su civilización en 5,800 años. Tras 15 años de trabajo, investigadores determinaron que la civilización china nació hace más de 5,000 años y maduró como tal hace 3,800 años.
Qin Shi Shuan fue el primer emperador Chino, con él se funda la dinastía Ts´in en el 221- 207 a.C., logro unificar todo el territorio de china, el cual estaba dividido en pequeños estados.
La dinastía Han gobernó del 206 a.C. al 220 d.C. Su arte se conoce por las tumbas encontradas, por las pinturas murales, las tablillas grabadas y los azulejos impresos, han proporcionado a los estudiosos de este periodo una imagen de lo que fue la pintura china en sus comienzos.
Características de las manifestaciones artísticas
Los temas más representados están inspirados en episodios de la vida en de los grupos de gobernantes en los que aparecen graciosas y elegantes figuras femeninas y funcionarios, también de la vida cotidiana, maquetas de casas con patio, animales, músicos entre otros.
También es considerable la manufactura de espejos en bronce con decorados con motivos fabulosos, mitológicos o cosmológicos y la producción de lacas de tintas rojas y negras con vestiduras doradas.
Los chinos desarrollaron grandes aportaciones s a las artes, en arquitectura, pintura, literatura, escritura y seda.
0 Comentarios