Se entiende por formato de fuente a las características de un texto elaborado de forma electrónica o manual. Una de las características a resaltar del formato de la fuente, es el tipo de fuente. Probablemente puedas mencionar algunos que se han incluido desde las primeras versiones de Office como Times New Roman, Comics Sans, Arial, entre otras.

Windows principalmente trabaja con dos tipos de fuentes, el primero se trata de las fuentes True Type Font (TTF), que son bastante fáciles de manipular y son muy populares. Estas fuentes se imprimen en papel tal y como se ven en la pantalla, son escalables y rotables (su medida es en puntos), pues son almacenados en memoria matemáticamente por así decirlo.

La segunda fuente es Open Type Font (OTF) es un formato de letra escalable para computadoras. Basada en True Type, que cuenta de una estructura sencilla la cual complementa con tablas de datos que permiten incorporar a un tipo o familia tipográfica funciones tipográficas y lingüísticas avanzadas.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar