En el siguiente fragmento aprenderemos cómo se clasifican las palabras y cómo podemos emplearlas de manera adecuada al redactar. Puedes obtener más información en http://blog.soopbook.es/escribir-un-libro/sinonimos-antonimos-paronimos-y-homonimos/
Sinónimos, antónimos, parónimos y homónimos
La sinonimia es la relación de identidad o semejanza de significados, entre determinadas palabras, llamadas sinónimos. De donde los sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí y pertenecen a la misma categoría gramatical.
La antonimia o los antónimos, son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical.
Existen tres clases de antónimos:
Graduales: las dos palabras de oponen de forma gradual. Ejemplo: frío y caliente.
Complementarios: el significado de una palabra elimina el de la otra pues son incompatibles entre sí. Ejemplo: vivo y muerto.
Recíprocos: designan una relación desde el punto de vista opuesto: no se puede dar uno sin el otro. Ejemplo: comprar y vender.
La homonimia es la relación de semejanza en la forma de escribirse o pronunciarse que presentan dos palabras de significado diferente o de diferente valor gramatical, como por ejemplo mas y más.
Existen dos clases de homónimos:
Homógrafos: se escriben de forma idéntica pero tienen diferente significado.
Homófonos: se pronuncian igual, pero se escriben de modo diferente.
En el discurso hablado, las palabras homónimas sólo se diferencian por el contexto y la sintaxis de cada frase.
0 Comentarios