Hoy en la actualidad seguramente has escuchado en reiteradas ocasiones, la importancia de reciclar. Ya que el ciclo del reciclaje nos ayuda mucho a preservar nuestros recursos naturales. Al igual que este ciclo existen muchos más, como el ciclo del agua. Los cuales son de suma importancia para la preservación humana. En la programación, también contamos con ciclos que nos ayudan a facilitarnos el manejo de nuestros programas.

Un ciclo de este tipo es el ciclo While.

A la palabra reservada while le sigue una condición encerrada entre paréntesis. El bloque de sentencias que le siguen se ejecuta siempre que la condición sea verdadera tal como se ve en la figura. La forma general que adopta la sentencia while es:
while (condición)
sentencia;

Ejemplo: Escribir un programa que imprima los primeros 10 primeros números enteros empezando por el cero, empleando la sentencia iterativa while.

int i=0;

while (i<10) {
System.out.println(i);
i++;
}

El valor inicial de i es cero, se comprueba la condición (i<10), la cual resulta verdadera. Dentro del bucle, se imprime i, y se incrementa la variable contador i, en una unidad. Cuando i vale 10, la condición (i<10) resulta falsa y el bucle ya no se ejecuta. Si el valor inicial de i fuese 10, no se ejecutaría el bucle. Por tanto, el bucle while no se ejecuta si la condición es falsa.
El ciclo While es solo un tipo de los diferentes tipos de ciclos que podemos utilizar en programación. Los cuales, dependiendo de la situación. Es recomendable usar uno u otro tipo de ciclo.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar