Para nuestra tristeza y preocupación aun después de transcurridos ya bastantes años, la historia muestra que los seres humanos aun podemos palpar claramente la violación flagrante y descarada de los derechos humanos que fueron constituidos como únicos e imparciales, es decir aplicables a todos sin distinción.
De acuerdo a lo que el gobierno ha promulgado acuerdos y compromisos en los que ha establecido con la ciudadanía un compromiso el de hacer cumplir las leyes y hacer valer nuestros derechos, aunque aun se puede decir que se a quedado parca o pobre, pero el que tales acuerdos sigan en marcha nos hace aun mantener la esperanza.
Y en tal caso tenemos a la “Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada y proclamada el 10 de Diciembre de 1948; en ese entonces el mundo se recuperaba de los estragos de una guerra y se anhelaba un mejor futuro para todos; sesenta y tres años después y con algunos avances a favor, continúa la lucha alrededor de los treinta artículos que componen dicha declaración, artículos que hablan tanto de los derechos políticos y civiles, así como de los sociales, culturales y económicos; los cuales nos pertenecen a todos sin distinción alguna”.
(http://panoramamundialegm.blogspot.mx/2011/06/derechos-humanos-universalmente.html)
Como bien enmarca la declaración de los derechos humanos en el:
<Artículo 3: “Toda individuo tiene derecho a la vida, a la seguridad y a la libertad de su persona” >
Aunque en nuestro país aun es visible la diferenciación social, de la aplicación de la ley y la justicia, en sectores afectados por la pobreza, y que la manera de que no se atropellen tales garantías individuales es que las sociedades tengan un pleno conocimiento de tales derechos, para ello se hace hincapié en que las escuelas den un espacio significativo en la enseñanza de los derechos humanos y su aplicación. Esto hará que las sociedades informadas apelen a que tales derechos se cumplan. Aun hay un gran trabajo que hacer, en cuanto a la difusión de los derechos, para que se conozcan y se apliquen pero el que persevera alcanza, no hay peor lucha que la que no se hace.
Fuente: http://panoramamundialegm.blogspot.mx/2011/06/derechos-humanos-universalmente.html
0 Comentarios