Fragmentación o descomposición de una actividad productiva en sus tareas más elementales y su reparto entre diferentes personas, según su fuerza física, habilidad o conocimientos. El aumento de la producción que se deriva de la puesta en práctica del principio de la división del trabajo se debe, según Adam Smith, a tres causas principales:
1) Aumenta la habilidad y destreza de los trabajadores;
2) Ahorra la pérdida de tiempo de pasar de una tarea a otra;
3) Facilita la invención y el uso de grandes máquinas que abrevian considerablemente el trabajo y le permiten a un hombre realizar la labor de muchos.
La especialización de los trabajadores en determinadas actividades de modo que aumente su eficiencia por la acumulación de experiencia y desarrollo de su habilidad.
Funciones
Dentro del ámbito de programación algunos lenguajes de programación poseen la capacidad de dividir su flujo de trabajo en distintas funciones, pero, ¿Cómo funciona esto? Fácil, una función es un conjunto de instrucciones que se encargan de realizar una funcionalidad en específico, que se ejecutará en un punto del flujo de trabajo pero que no está codificada dentro del flujo principal de trabajo.
Ventajas
Dentro de las ventajas de la utilización de funciones se encuentra la división de trabajo, mientras algunos programadores trabajan en el mismo problema, algunos se encargan de solucionar una funcionalidad específica que al final se integrará al problema principal. Dentro de un programa pueden llevarse a cabo tantas funciones como se necesiten pero se debe aclarar que solo se ejecuta una función a la vez.
0 Comentarios