Bienvenidos a la primera entrada de la materia de programación de interfaces, en esta materia nos encontraremos con diversos dilemas enfocados no solo a la programación de componentes de software que resuelvan un problema sino que se enfoquen al aspecto gráfico diseñando interfaces amigables al usuario.
Antes de abordar los temas de usabilidad de componentes gráficos para el software iniciaremos con una recopilación de los elementos de un compilador, te invito a dar una leída al siguiente slide de diapositivas.
Para concluir con esta primera entrada, recordemos los conceptos más importantes:
- COMPILADOR: Un compilador es un programa que toma un texto escrito en lenguaje Fuente y envía como salida un texto en lenguaje denominado objeto.
- VENTAJAS: Se compila una vez y se puede ejecutar las veces que se desee además tiene una visión global del programa, es decir que puede detectar a mayor detalle los errores.
- TRADUCTOR: Es un programa destinado a trabajar sobre una entrada, pertenece a un lenguaje particular, se puede clasificar también como intérpretes.
- VENTAJAS: Necesita menos memoria que un compilador Interactúa mucho más con el código mientras el desarrollo.
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