Conocer la actividad del comercio implica tener presente los elementos que coadyuvan con el comerciante y uno de ellos considerado como de los mas importante, sin lugar a duda es el crédito; este crédito comercial es una fuente continua de financiamiento para la mayoría de las empresas, ya que son capaces de extender los pagos durante un período determinado. El plazo concedido por los proveedores permite a la empresa vender los productos y luego pagar al proveedor. No hay garantía necesaria para asegurar el financiamiento de un crédito comercial y la cantidad del crédito dependerá de la relación que la empresa tiene con el proveedor y la capacidad de pago.
En este tenor analicemos el presente tema.
CARACTERÍSTICAS DE LOS CRÉDITOS PARA EMPRESAS
Los créditos para empresas son más conocidos como créditos comerciales, donde la persona física o jurídica debe cumplir una serie de requisitos para poder realizar esta operación financiera.
Estos créditos han permitido a muchas empresas y emprendedores poder realizar y llevar a cabo la misión de su negocio, generalmente para la financiación de actividad, la compra de mercancías o materia prima y el pago de deudas en las que haya incurrido la empresa, necesarias resolverlas para el perfecto ejercicio de la actividad de la empresa.
Las entidades financieras necesitan una serie de justificantes reales del destino del crédito, para hacer efectiva la cantidad de dinero solicitada. Este justificante puede ser una factura a pagar, un cheque a cubrir o un documento conforme o un pagaré. Este documento determinará a dónde han ido a parar el dinero que fue solicitado.
Resulta fundamental informarse bien antes de contratar un crédito comercial, analizando cuáles son las características que necesita que presentar al banco, bien seamos personas físicas o jurídicas.
Por lo general, el crédito comercial para empresas se ejecuta en poco tiempo, siempre y cuando entreguemos la documentación justificativa al banco, cuando éste la requiera.
En la actualidad, este tipo de crédito son de vital importancia para el desarrollo de la actividad de emprendedores, PyMES y empresas, es una herramienta financiera que los bancos no deberían tener problema en conceder, siempre y cuando la empresa o negocio presente garantías de viabilidad.
Para concluir con el presente tema, es muy importante saber que todo crédito implica algún grado de riesgo, es por ello que es necesario mencionar que una empresa puede decidir retrasar el pago de sus compras a crédito, hasta las demandas de proveedores de fondos. Esta estrategia hace que la empresa gane una mala reputación entre los acreedores, que reportan a las agencias de calificación crediticia. La solvencia de la empresa cae y puede llegar a ser difícil de obtener el crédito comercial en el futuro. Si las empresas no logran pagar el crédito comercial corren el riesgo de ser declaradas en quiebra y sus bienes pueden ser confiscados.
FUENTE:
0 Comentarios