Nuestra idea se centra en identificar la forma de las funciones exponenciales. Sabemos que…
… Las funciones exponenciales y logarítmicas tienen gran aplicación en campos muy diversos como la biología, la administración, la física, la química. Por ejemplo se usan para calcular el interés compuesto que utilizan la mayoría de los bancos.
Así por ejemplo, un contagio de una enfermedad tiene un crecimiento exponencial, esto es que en los mismos periodos de tiempo, el creciente es en un porcentaje igual.
Plantearemos esto es la idea del contagio. Si una persona contagia a dos y estas dos, cada uno a otras dos, y estas, cada una a otras dos personas, en poco tiempo la enfermedad se habrá propagado. Esta situación responde a la forma de la ecuación.
Y = A bx
Entonces. Sea a un número real positivo. La función que a cada número real x le hace corresponder la potencia ax se llama función exponencial de base a y exponente x.
Para nuestra situación de un contagio estaría dada por un expresión como esta f (x) = 2x con una grafica curva que asciende sin limite.
Esa situación es muy clara sobre el creciente exponencial. el siguiente video nos ayuda a analizar un poco más el crecimiento exponencial y nos expone algunas situaciones de aplicación. Disfrútalo.
“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.”
Gabriel García Márquez
0 Comentarios