Tanto los arreglos como las cadenas de caracteres tienen diferentes funcionalidades, estas funcionalidades se alcanzan con ciertas acciones que podemos aplicar tanto a arreglos como a las cadenas de caracteres. En esta entrada nos dedicaremos a ver cuáles de estas acciones pueden sernos útiles cuando trabajamos con arreglos y cadenas.

Asignación de valores.

Para asignar valores a un arreglo existen diferentes maneras, una de ellas es al momento de declarar el arreglo, podemos definir los valores del mismo explícitamente como se muestra a continuación.

Otra manera de asignar los valores es mediante un algoritmo que nos ayude a asignar los valores elemento por elemento, cabe mencionar que durante este algoritmo utilizaremos el índice del elemento del arreglo.

Ordenamiento de arreglos.

A pesar de que la definición de arreglo nos dice que este es un conjunto de arreglos ordenados, este ordenamiento del que hablamos hace referencia al índice o posición del elemento en el arreglo y no al valor que representa el dato en dicha posición. Por lo anterior una de las acciones más utilizadas en arreglos es el ordenamiento de los valores, existen varios métodos de ordenamiento unos mejores que otros y cada uno puede ser representado por un algoritmo.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar