Anteriormente hablábamos de lo útiles que pueden llegar a ser las cadenas de caracteres en la informática, sobre todo porque el poder almacenar texto y poder trabajar con él es una de las principales ventajas de los lenguajes de programación como C++.
C++ aporta una vasta mejora en cuanto a conveniencia y seguridad de los objetos string. Para los propósitos de las actuales operaciones de manipulación, existe el mismo número de funciones que la librería de C, pero gracias a la sobrecarga, la funcionalidad es mucho mayor. Además, con una nomenclatura más sensata y un acertado uso de los argumentos por defecto, estas características se combinan para hacer de la clase string mucho más fácil de usar que la biblioteca de funciones de cadena de C. Veamos a continuación algunas de las ventajas de utilizar operaciones sobre cadenas de caracteres.
Añadiendo, insertando y concatenando cadenas.
Uno de los aspectos más valiosos y convenientes de los string
en C++ es que crecen cuando lo necesitan, sin intervención por parte del programador. No solo hace el código de manejo del string
sea inherentemente más confiable, además elimina por completo las tediosas funciones «caseras» para controlar los límites del almacenamiento en donde nuestra cadena reside.
Reemplazar caracteres en cadenas.
Si quiere que el tamaño del string permanezca sin cambios, use la función replace() para sobrescribir los caracteres. Existe un número de versiones sobrecargadas de replace(), pero la más simple toma tres argumentos: un entero indicando donde empezar en el string, un entero indicando cuantos caracteres para eliminar del string original, y el string con el que reemplazaremos (que puede ser diferente en número de caracteres que la cantidad eliminada).
Concatenación usando operadores no-miembro sobrecargados.
Uno de los descubrimientos más deliciosos que esperan al programador de C que está aprendiendo sobre el manejo de cadenas en C++, es lo simple que es combinar y añadir string usando los operadores operador+ y operador+=. Estos operadores hacen combinaciones de cadenas sintácticamente parecidas a la suma de datos numéricos.
Y así, estas son algunos ejemplos de las operaciones que podemos realizar con las cadenas en C++.
0 Comentarios