A vector illustration of multi ethnic group of children holding hands around the globe

Como en la ocasión anterior nos referimos al concepto de población, ahora nos remitimos a dos conceptos igual de importantes como heterogéneos en su composición.

Pueblo:

“El significado de la palabra “pueblo” varía con las épocas y los sistemas políticos. En otros tiempos se la usó para señalar a los que carecían de privilegios o, por el contrario, a los que gozaban de los derechos políticos, es decir, a los que podían votar y ser elegidos por su posición social o económica. Actualmente, el pueblo lo constituye la totalidad de las personas que integran el Estado. No se admiten privilegios basados en la raza, el sexo, la religión, la posición económica, etc. Todos integran el pueblo, porque todos gozan de la igualdad ante la ley. También en las democracias modernas se emplea la palabra pueblo con un sentido restringido para referirse a las personas que pueden votar y ser elegidas”.

Por otra parte, el concepto “raza”, considera al conjunto de individuos con caracteres morfológicos, fisiológicos y psicológicos propios, por los que se les distingue de otros de su misma especie y que son transmisibles por herencia dentro de un margen de fluctuación conocido.

Como puedes ver, cada uno de estos conceptos se complementan, debido a ello es que se contemplan al mismo tiempo. Sin embargo, cuentan con características similares notorias, lo cual  será importante destacar en la clase.BIBLIOGRAFÍA

– http://www.uco.es/organiza/servicios/publica/az/php/img/web/01_22_53_07sierra.pdf

– Ibid.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar