En muchas ocasiones cuando necesitamos codificar muchas decisión en nuestro código. El colocar varias sentencias If resulta bastante tedioso y más complejo. A veces, es necesario, elegir entre varias alternativas, como se muestra en la siguiente figura.

Por ejemplo, considérese las siguientes series de sentencias if…else

if(expresion==valor1)

sentencia1;

else if(expresion==valor2)

sentencia2;

else if(expresion==valor3)

sentencia3;

else

sentencia4;

El código resultante puede ser difícil de seguir y confuso incluso para el programador avanzado. El lenguaje C++ proporciona una solución elegante a este problema mediante la sentencia condicional switch para agrupar a un conjunto de sentencias if…else.

switch(expresion)
{

	case valor1:
		sentencia1;
		break; //sale de switch

	case valor2:
		sentencia2;
		break; //sale switch

	case valor3:
		sentencia3;
		break; //sale de switch

	default:
		sentencia4;
}

En la sentencia switch, se compara el valor de una variable o el resultado de evaluar una expresión, con un conjunto de números enteros valor1valor2valor3, .. o con un conjunto de caracteres, cuando coinciden se ejecuta el bloque de sentencias que están asociadas con dicho número o carácter constante. Dicho bloque de sentencias no está entre llaves sino que empieza en la palabra reservada case y termina en su asociado break. Si el compilador no encuentra coincidencia, se ejecuta la sentencia default, si es que está presente en el código.

Por medio de esta sentencia podemos realizar distintas validaciones a la vez. Y evitar así el código más complejo creando así un código más claro.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar