Nuestro planeta está conformado por un gran número de sustancias que se unen para dar origen a nuevos materiales, los cuales podemos encontrar en sólido, líquido o gas, presentando diferentes formas, texturas y colores.
La materia se puede presentar de dos formas, ya sea en mezcla o sustancia pura. Ya hemos mencionado que las sustancias puras son aquellas sustancias en las que se encuentran todos los elementos y compuestos que se han reconocido.
A las sustancias puras se les conoce de manera común como químicos y se puede creer que solo los podemos encontrar en el laboratorio, sin embargo en nuestra vida cotidiana existe un gran número de sustancias que utilizamos, pero al conocerlos por su nombre comercial no sabemos que son sustancias puras.
Te diré que al entrar a tu cocina podemos encontrar varios; la sal en química conocida con el nombre de cloruro de sodio, el vinagre conocido con el nombre de ácido acético, el líquido que utilizas para limpiar la estufa conocido con el nombre de sosa caustica, el hipoclorito de sodio conocido de manera comercial como cloro y así muchas más.
Como puedes ver, con esto seguimos dándonos cuenta que todo es Química.
0 Comentarios