Las unidades de almacenamiento son dispositivos periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de programas de usuario, así como de datos y ficheros que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas.
Por lo tanto, su computadora necesita formas permanentes de almacenamiento para guardar y recuperar programas de software y archivos de datos que desee usar a diario. Los dispositivos de almacenamiento (también denominados unidades) fueron desarrollados para satisfacer esta necesidad.
Mencionemos los dispositivos más comunes:
- Unidades de Disquete
- Unidades de compresión ZIP
- Unidades de CD
- Unidades DVD
- USB
Discos flexibles o disquetes
Los discos flexibles están construidos de material plástico flexible, el cual está recubierto de material magnético (ferromagnético) sobre el cual se grabarán los datos deseados.
Unidades Iomega Jaz y Zip.
Son unidades que utilizan discos removibles, estos discos tienen en su interior una placa circular rígida parecida a los utilizados por los discos duros, de hecho su funcionamiento es parecido, solo que la cabeza de escritura/lectura esta en la unidad en la cual se introducen los discos.
Los diferentes tipos de CDs comparten ciertas características: todos tienes las mismas dimensiones físicas; son hechos al menos parcialmente de policarbonato plástico; y tienen una capa metálica para reflectar el rayo láser que lee la información.
0 Comentarios