Bienvenido a tu blog de matemáticas discretas, en esta ocasión, nos estamos preparando para el estudio de las conversiones relacionadas con los sistemas de numeración hexadecimal, binario y decimal.

Sin embargo, como ya lo habrás notado las matemáticas están en todos lados y para los científicos que publicaron el siguiente estudio lo llevaron un poco al extremo.

El estudio llevado a cabo por un grupo de astrónomos de la universidad  Johns Hopkins. Encontrar el “color del universo” no fue el objetivo principal de este grupo de trabajo, sino en realidad, era analizar el espectro de varias galaxias para comprender mejor el proceso y el ritmo de la formación estelar.

Utilizando las llamadas líneas Fraunhofer, que son las líneas oscuras que se muestran en el estudio espectral de las estrellas, muestra cuales son las estrellas más viejas y las más jóvenes lo cual permite determinar la edad de diferentes galaxias y cúmulos de estrellas. Lo que el estudio reveló es que una aplastante mayoría de estrellas se formó hace algunos 5 billones de años.

Como estás estrellas fueron más brillantes en el pasado, el color del universo cambia a través del tiempo, desplazándose desde el azul hacia el rojo entre más estrellas azules se transformen en amarillas y eventualmente gigantes rojas.

Conformé la luz de las galaxias distantes llegan a la Tierra, el “color promedio del universo” (como lo vemos desde la Tierra) incrementa marginalmente hacia el blanco puro, con el motivo de la luz viniendo desde las estrellas cuando eran mucho más jóvenes y brillantes.

Entonces en el 2001  Karl Glazebrook e Ivan Baldry determinaron que el color del universo era un verde blanquizco cuyo código hexadecimal que lo representa es el  #9CFFCE que en el sistema RGB representa el siguiente color.

9cffce

#9CFFCE

(clic en el color para ver más detalles)

Sin embargo este color fue corregido pronto por los astrónomos pues reportaron algunos errores en su análisis y en un documento publicado en el 2002 reportaron que su búsqueda del color del universo apunta hacia un blanco ligeramente beige. El análisis incluyó más de 200, 000 galaxias y se midió el espectro en su rango de luz visible de un gran volumen del universo. El nombre que le dieron, Cosmic Latte tiene el valor RGB hexadecimal de  #FFF8E7.

FFF8E7

#FFF8E7

(clic en el color para ver más detalles)

 

 

http://www.colorhexa.com/fff8e7

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar